#ElPerúQueQueremos

dISEÑO REALIZADO POR Tony McDermott

Dub Of Thrones

Nuevo disco de Alborosie & King Jammy

Publicado: 2015-03-19

Alborosie y King Jammy se reunen para lanzar Dub Of Thrones, el que seguro será, uno de los discos mas rankeados en los charts internacionales en los siguientes meses. 

Lloyd James, quien es mejor conocido como Prince Jammy o King Jammy, es un dub mixer y productor que comenzó su carrera musical en el estudio del dub master King Tubby. Sus trabajo es reconocidos por su sonido claro y el uso de efectos. En la década de 1980, se convirtió en uno de los productores más influyentes de la música dancehall. Su mayor éxito fue "Under Me Sleng Teng" de Wayne Smith, con un ritmo totalmente digital, muchos acreditan que esta canción fue el primer"digital riddim" en el reggae, lo que llevo a la era dancehall moderno. En la actualidad su trabajo es considerado un tesoro nacional en Jamaica por el aporte que ha brindado a su cultura y a la música del mundo.

Alberto D'Ascola, conocido como Alborosie, es un cantante italiano de reggae, que pronto destacó por su virtuosidad en el mundo de la música. Tras afincarse en Jamaica, comenzó a ayudar en los estudio de grabación de Green Jam. Luego de siete años de estar en la isla, Alborosie decide empezar a trabajar en su propia música. Su primer single “Herbalist” llegó a ser el 7 más vendido en Inglaterra. Luego lo siguió “Kingston Town”, con el cual se consagró no solo en Europa si no también en Jamaica. Desde ese momento su carrera no ha parado surgir convirtiendose, en la actualidad, en uno de los cantantes y productores europeos mas importantes de la escena mundial.

Dub of Thrones saldrá a la venta este 14 de abril bajo Greensleeves Records. En este nuevo material, inspirado en la conocida serie de TV Game of Thrones, ambos productores nos deleitaran en un back to back de versiones dub al fiel estilo del soundclash de la cultura del sound system. 

Compartimos con ustedes un video de Puppa Albo en un live mix de uno de los temas de este esperado álbum.Fuentes: LargeUp & Wikipedia

Escrito por

PeruDubCentral

Promover la cultura Dub sound system en Perú es nuestra misión! www.facebook.com/PeruDubCentral perudubcentral@gmail.com


Publicado en

Peru Dub Central

Promover la cultura Dub sound system en Perú es nuestra misión! www.facebook.com/PeruDubCentral