#ElPerúQueQueremos

Dubciembre!

Cerramos un año muy fructifero para el dub en el Perú!

Publicado: 2015-12-04

En post anteriores hemos hablado sobre que es el dub, que es un sound system y como esta escena nace en nuestro país.

Este 2015 sin duda alguna fue un gran año para la escena. Muchos sound systems internacionales pasaron por Lima dejándonos grandes sessiones y enseñanzas en sus clases maestras.

A la par empezaron a surgir sessiones mensuales de dub en Lima como Unidub Reggae bajo el mando de  Soweto Sound, Coronel Selektor & Zen Steppa o Java Java Dub  en Victoria Bar dirigido por Lima Sound System

Estos eventos mensuales han sido fundamentales para seguir formando la escena limeña de dub. Porque han fortalecido la presencia del dub en Lima al menos una vez al mes. El público ahora consume dub gracias a estas sessiones las cuales han empoderado a los selectores y sound nacionales, base fundamental de la escena dub limeña. A la par también han generado un reto, el reto de ir actualizando y variando sus selecciones para el disfrute del publico. Finalmente estos espacios han brindan las oportunidades necesarias para que todos podamos convivir y fortalecer la unidad en la escena. 

PH Reggae Hecho En Perú

Me atrevería a decir, con una sonrisa en el rostro, que este 2015 ya tenemos una escena dub sound system consolidada en la ciudad de Lima. Gracias a todo esto que ha sucedido nos hemos vuelto un punto obligado de paso en la región, y si bien, todavía no estamos al nivel de Brasil o México el 2016 augura muy buenas cosas para esta escena.

El año no se acaba y todavía siguen llegando sorpresas. Tras la próxima llegada de Soom T a nuestro país este 10 de diciembre. El día de ayer Lima Sound System anuncio su session de cierre de año este 19 de diciembre acompañado nada mas y nada menos que de Dub Smugglers que, desde Manchester, llega por primera vez a Lima para brindar y despedir el año como se debe. 

Esta session contará con la participación de los principales selectores de la escena  local poniendo en práctica la celebre frase de Aba Shanti "All tribes are welcome".

Sin duda es una excelente oportunidad para disfrutar de la música que nos apasiona y despedir un buen año para todos nosotros. Un año que trajo grandes sound system a nuestro país, nuevas producciones nacionales y el primer 7" de un artista de dub peruano! 

BONUS 

Como no podemos irnos sin el bonus y para que se vayan preparando para la sessiones que se vienen compartimos el primer single del nuevo material de Soom T "Broken Robots" y una wickes session de Dub Smugglers en el Outlook Festival! #PlayItLow

Escrito por

PeruDubCentral

Promover la cultura Dub sound system en Perú es nuestra misión! www.facebook.com/PeruDubCentral perudubcentral@gmail.com


Publicado en

Peru Dub Central

Promover la cultura Dub sound system en Perú es nuestra misión! www.facebook.com/PeruDubCentral